Sácale el máximo partido a tu terraza


Transforma tu terraza en un espacio cómodo y funcional

 Con estos cinco consejos, tendrás las claves para crear el ambiente que mejor se adapte a tus necesidades, no importa que se trate de un balcón, terraza o jardín, lo importante es su funcionalidad.  Te invitamos a aprovechar cualquier espacio con la llegada de la primavera. Nuestro objetivo es que disfrutes al máximo del espacio exterior del que dispongas.

  1.  Distribución a medida. Antes de comenzar debes medir muy bien el espacio del que dispones. Si se trata de una zona pequeña tienes que comprobar que los muebles que quieres poner caben o que no se comen todo el espacio. Si por el contrario, dispones de un espacio amplio, deberás medir para realizar una correcta disposición de elementos. Te recomendamos dibujar un croquis antes de comenzar, de este modo, te resultará más fácil encontrar el mobiliario que mejor se adapte a tus necesidades.

 

mobiliario malaga

  1. Mobiliario de exterior. Este tipo de muebles están diseñados para ser resistentes ante las inclemencias meteorológicas, lluvia, viento o sol. Existen fibras sintéticas que imitan a la madera para tu mobiliario de exterior, como es el caso del ratán o la resina, son muy resistentes y no necesitan mantenimiento. La madera siempre es una buena opción, aunque requiere de un tratamiento y mantenimiento especial para mantener su buen estado.

mobiliario malaga

 

  1. Define tu estilo. Al igual que dentro de tu hogar, en los espacios exteriores tienes que reflejar tu personalidad. ¿Cuál es el estilo que va más contigo: clásico, contemporáneo, industrial, vintage…?

Incluye objetos decorativos como jarrones, velas, farolillos y cojines para crear ambiente. Las plantas y flores acordes con el espacio, también son clave en la decoración de estos espacios exteriores. Idea: si tienes poco espacio, puedes aprovechar las esquinas para colgar macetas.

 

  1. Colores. Usa colores claros para las paredes, de este modo evitarás que los tonos fuertes absorban todo el calor, además, pintando de tonos claros, crearás un ambiente fresco y luminoso. En cuanto al ámbito textil, te invitamos a combinar colores y arriesgar con tonos más llamativos. Cojines, cortinas, toldos… Las sombrillas son un elemento clave, además de su función práctica aclimatando el espacio, son perfectas para aportar un toque más personal. Recuerda que los tonos relajados y la mezcla de materiales son estilos que transmiten tranquilidad.

 

  1. Alfombras que imitan al césped natural. La marca Playlawn ha creado un estilo de césped artificial con el que puedes crearte alfombras de lo más naturales. ¡Dan un aire muy veraniego!

 

mobiliario malaga

 

Sillones, mesas de comedor, sillas reclinables, mesas de centro, tumbonas… descubre una amplia variedad en mobiliario de exterior en Muebles Benítez. No dejes de visitar nuestra exposición permanente o entra en la web en la sección terraza y jardín para conocer lo último en mobiliario para exteriores.