Ratán, el material protagonista en la nueva colección de muebles para jardín y terraza

Uno de los materiales favoritos para los fabricantes de muebles de jardín y terraza es el ratán, por su resistencia y belleza, y en nuestra tienda de muebles en Málaga también apostamos por este material como protagonista del mobiliario de exterior.

muebles terraza jardin malaga

 

El ratán es una planta de tallos finos, pero muy fuertes, que procede de las regiones tropicales como África, Asia y Australasia. La fabricación de muebles se realiza cuando el ratán aún está húmedo, ya que es más flexible a la hora de moldear.

Aunque el ratán sea un material que soporta bien las condiciones adversas, es necesario, como con el resto de materiales,  mantenerlo cuidado.

¿Cómo mantener en perfectas condiciones el ratán?

  • Debemos limpiar la superficie regularmente para proteger el mobiliario, previniendo así las resequedad.
  • No mantenerlo siempre expuesto al sol ya que se dañaría muy rápido.
  • Utilizaremos el aceite de linaza hervido para impedir la resequedad, pero siempre quitando el sobrante antes de que se seque.
  • La desventaja del ratán, así como de otros materiales de fibras vegetales, es que los muebles acumulan polvo en los trenzados. Una buena forma de eliminarlo es usando un aspirados o un cepillo de cerdas largas.
  • Otros consejos para evitar el rápido deterioro de estos muebles es usar tapones de goma en las patas y cojines decorativos encima, lo que ayudará a mantenerlos sin rajaduras.
  • Tengamos en cuenta que en exteriores el cuidado debe ser mayor y más frecuente que en interiores.
  • Para pintar el ratán, podemos hacerlo únicamente con barniz transparente mate, o con brillo. Para quienes prefieran cambiarle el color, será necesario un barniz de distinto color o esmalte sintético.

 

muebles jardin malaga

 

Conjuntos de muebles de ratán en nuestra tienda de muebles en Málaga

 

Tumbonas, comedores, butacas… Cada uno de estos espacios disfruta de alguna característica que lo convierte en el mobiliario de exterior perfecto, con el que disfrutar de los meses de buen tiempo al aire libre. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

 

muebles jardin en malaga

 

Muebles Benitez

 

Visita toda la colección de muebles para jardín y terraza; o si lo prefieres, nuestra galería de composiciones. También puedes encontrar artículos exclusivos en nuestro catálogo online.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda.

Muebles A.Benítez, tu tienda de muebles en Málaga.