Mobiliario de estilo nórdico

La historia del diseño escandinavo comienza en el periodo de entreguerras, aunque no fue acuñado como tal hasta 1954, cuando una exposición con dicho nombre recorrió Norteamérica promoviendo el estilo de vida escandinavo y los primeros ápices del mobiliario de estilo nórdico.

Su característica principal, desde sus orígenes, es la funcionalidad. El uso de materiales locales como la madera de sus frondosos bosques viene propiciado por su aislamiento geográfico. Sin embargo, la elegancia propia del estilo que todos conocemos no llegó hasta más tarde.

El objetivo de los diseñadores era mezclar lo mejor de ambos mundos; por un lado, el uso de materiales locales como la madera y, por otro lado, el aprovechamiento de la modernidad a la hora de fabricar sus muebles.

Salones de estilo nórdico en Muebles Benítez

Ref. 876-30

CARACTERÍSTICAS DEL MOBILIARIO DE ESTILO NÓRDICO

En los países escandinavos, la mayor parte del año la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características más esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar la falta de luz. De ahí que en sus ambientes de mobiliario de estilo nórdico predominen siempre los colores claros, tanto en paredes y suelos como en muebles.

Ref. 876-72

LA VERSATILIDAD DE ESTE ESTILO

Diseñadores y fabricantes de esta región trabajan una estética que equilibra funcionalidad y tradición; se preocupan por la ergonomía del cuerpo y la comodidad, también incluso espiritual.

  • La naturaleza como protagonista. Muchos materiales, texturas y motivos decorativos de este estilo provienen de la naturaleza. Elige muebles en madera natural, como las de abedul o haya, en colores claros para ayudar así a crear ambientes luminosos y relajados.
  • Formas sencillas. En cuanto al corte de los muebles se busca la sencillez: lineas rectas y depuradas combinadas con suaves y sinuosas curvas. Nunca debemos sobrecargar los espacios con muebles, sino que debemos conseguir un espacio limpio y a su vez práctico y funcional.

Ref. 876-62

  • Variedad de materiales. En los últimos tiempos ha ido incorporando nuevos materiales
    más allá de la madera, como el cobre o el latón, elementos que le dan un toque más actual y contemporáneo.
  • Combina estilos. Los ambientes nórdicos siempre admiten otras piezas decorativas y muebles de un aspecto vintage o industrial. De esta forma, harás que la decoración sea más personal y conseguirás un ambiente más acogedor.
  • Plantas de interior. Y como último apunte, añade un toque vegetal en la decoración de tu casa, sobre todo en los baños. Una planta siempre otorga viveza, alegría y calidez a una estancia. Haz del baño, una zona normalmente fría, un espacio más acogedor y cálido.

LAS PRINCIPALES CLAVES DELMOBILIARIO DE ESTILO NÓRDICO

  • Luminosidad
  • Funcionalidad
  • Blanco, color insignia
  • Calidez de la madera
  • Combinable con otros estilos (industrial, vintage…)
  • Amigable con la naturaleza
  • Detalles handmade

HOY EN DÍA…

El mobiliario de estilo nórdico es una de las tendencias en la actualidad que llegó con más fuerza en los hogares españoles y que ha logrado dejar marca en todo el mundo de la decoración. En Muebles Benitez somos muy fans de este estilo, y por ello contamos con una amplia gama de mobiliario y complementos para tu hogar con miles de posibles combinaciones, aportando un toque vintage, naturalidad, orden, luz y todo lo que ya hemos visto anteriormente de esta temática.

Haz clic en la imagen para ver el precio de estos muebles

Escritorio de estilo nórdico en Málaga

Escritorio de estilo nórdico

Mesa de centro de estilo nórdico

Mesa de centro

Mesa de centro redonda

Mesa de centro redonda

Escritorio de estilo nórdico

Escritorio de estilo nórdico

Estantería kit de estilo nórdico

Estantería kit