Es momento de renovar tu sofá y comprar sofá cama

Es momento de renovar tu sofá y comprar sofá cama

En esta ocasión vamos a hablar sobre un tipo de mobiliario de lo más útil. Puede ser tu mejor aliado y sacarte de algún que otro apuro en situaciones inesperadas. Así que ya puedes ir pensando en comprar sofá cama.

Sí, el sofá cama es el complemento del que te hablamos, y que puede llegar a convertirse en uno de lo más preciados de tu casa. Pero antes de nada, déjanos advertirte de las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar sofá cama.

 

Consejos para la compra de un sofá cama

Como ya hemos dicho este puede ser uno de los elementos más prácticos y versátiles de una casa. Su doble uso hace de él un elemento casi imprescindible:

  1. Su uso como sofá
  2. Su uso como cama

Pero a la hora de comprar sofá cama… ¿Cómo elegir el más adecuado?, ¿qué es lo que debes tener en cuenta?

  • El uso 

Lo primero es pensar en el uso al que se va a destinar el sofá cama. Si se va a usar con frecuencia como cama o por el contrario su función principal será la de un sofá.

Por ejemplo, si su uso se destina como sofá lo fundamental sería comprar sofá cama que tenga unos almohadones con mucha densidad, para que sea lo más cómodo posible.

En el cuarto de los peques, habitación de invitados, en un apartamento con tamaño reducido y salón pequeño… 

  • Lo práctico

Es importante pensar en el momento de abrir y cerrar. Si su uso va a ser muy frecuente como cama, conviene buscar modelos que sean fáciles de convertir en cama y si además te permiten guardarlos con la cama ya hecha mucho mejor.

  • El espacio 

Superimportante tener esto en cuenta. Lo mejor que puedes hacer es medir el lugar donde irá colocado y después medir el mueble tanto abierto como cerrado. Así evitarás sorpresas indeseadas.

 

Catálogo de sofás cama

 

Tejidos y materiales del sofá cama

Decantarse por textiles decorativos y diseños modernos es importante, pero más aun teniendo en cuenta que estos textiles sean fuertes y resistentes. También puedes complementarlo con cojines y mantas auxiliares.

Con toda esta información ya estás preparado para ponerte en marcha y comprar el sofá cama que mejor cubra tus necesidades.