Consejos: cómo ganar espacio en un dormitorio pequeño.

Aumenta el número de apartamentos y pisos con habitaciones de tamaño medio o pequeñas, por lo que es de suma importancia saber aprovechar el espacio si queremos conseguir un ambiente agradable y espacioso.

¿Dormitorio funcional a la vez que bonito? Es posible

 

En Muebles Benítez, tienda de muebles y decoración en Málaga, te damos algunas indicaciones para conseguirlo. Toma nota y apuesta por un cambio en la decoración de tu hogar.

 

  • Elegir el mobiliario con el tamaño perfecto

 

Si no disponemos de un dormitorio amplio, no podemos elegir muebles que ocupen casi la totalidad del espacio disponible. Igual ocurre con los artículos de decoración, como jarrones o cuadros, que deberán ser más pequeños pues de lo contrario nos dejarían sin espacio para colocar elementos más funcionales.

 

 

Dormitorios muebles benitez

 

  • Muebles de líneas simples y funcionales

 

Además de su tamaño, que sean ligeros, es preferible optar por un mobiliario de líneas simples. El mobiliario recargado transmite sensación de agobio. Por ejemplo, una cama de estructura sencilla, metálica, es una buena opción para aligerar. Otras ideas son colocarla junto a la pared y hacer uso de cabeceros bajos ya que, visualmente, ocupan menos lugar.
La funcionalidad es el otro requisito que deben cumplir tus muebles. Si tener 3 muebles en 1 es posible, ¿por qué no? Empieza apostando por las mesas nido.

 

 

 

Dormitorios muebles benitez

 

 

 

  • El orden

 

Lo esencial para que un espacio pequeño de sensación de amplitud es que esté en orden. Usar artículos como cestas de mimbre, muy de moda y que sirven, además, como elemento decorativo, para almacenar cosas, ayudará a mantener la armonía en la habitación.

 

 

 

  • ¿Dormitorio con altura? Un aliado

 

Como tienda de muebles en Málaga con dilatada experiencia en el sector, sabemos que la altura de un dormitorio, si es considerable, puede ser una gran compañera del orden. Aconsejamos aprovechar la altura para colocar baldas u otros elementos, no muy grandes, que nos sirvan como lugar de almacenamiento, siempre sin que quede recargado.

 

 

 

Dormitorios muebles benitez

 

  • El color

 

Cuando se trata de espacios pequeños es mejor elegir tonos suaves que favorezcan a su amplitud, así como colores neutros -como el blanco, gris o beige-, en el mobiliario, pared o material textil.

Dormitorios muebles benitez

 

 

¿Necesitas resolver dudas o quieres más ayuda? Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos en interiorismo y decoración en Málaga, te facilitarán toda la información que necesites.
Aprovecha ahora nuestras promociones para renovar