La habitación infantil, nuevas tendencias 2017

La habitación infantil, nuevas tendencias 2017

Dormitorios prácticos y espacios optimizados

Si lo que buscas es aprovechar al máximo el espacio, nada mejor que optar por un dormitorio funcional, tipo estructuras con dos niveles o alturas, donde la cama está ubicada en la parte superior y el escritorio debajo. Este tipo de dormitorios son ideales para habitaciones pequeñas con techos altos.

Ref.-644-121

Estilo natural

Un estilo muy demandado es el estilo nórdico o natural. Es la tendencia decorativa por excelencia y, por supuesto, tampoco debe faltar en el dormitorio de los más jóvenes.

En esta decoración destaca el diseño liviano y natural, de líneas puras. Se trata de piezas increíblemente prácticas y versátiles, a las que podemos dar doble uso y que se adaptan a las diferentes etapas de la vida de nuestros hijos.

En cuanto a los colores, en los ambientes de estilo nórdico predominan los tonos claros y neutros, como el blanco, el gris y los colores tierra. Para rejuvenecer el look y adaptarlo al público infantil, podemos optar por colores pastel.

Ref.-1186-55

Colores de moda en 2017
Otra tendencia que tampoco debemos pasar por alto son los colores de moda en decoración para primavera 2017, según el Instituto Pantone. La naturaleza regala colores frescos y vitaminados que serán protagonistas de la próxima temporada.

Triunfa el azul en diferentes versiones: un relajante azul inspirado en las paradisíacas aguas de destinos tropicales y un azul más intenso que dota de fuerza y energía a las habitaciones juveniles.

Tampoco hay que perder de vista al color verde que evoca el deseo de conectar con la naturaleza. Ideal para los que buscan una decoración relajante y natural, que enseñe a los niños la importancia de un estilo de vida sostenible.

Siempre naturales
Si se escoge una decoración natural, no se debe olvidar de decorar con muebles en maderas nobles y claras. Acompañar también con cestas de mimbre o ratán, alfombras de yute, textiles de algodón, lana de alpaca o lino e ilustraciones botánicas, que son otro must-have de la decoración de adultos que da el salto al dormitorio juvenil.