Colores y tendencias en salones: Primavera-Verano 2017

Colores y tendencias en salones: Primavera-Verano 2017

Tendencias en salones

Tendencias de salones

Existen diferentes tipos de salones, nosotros los dividimos en:

  • Salones grandes.
  • Salones pequeños.
  • Salones con luz natural.
  • Salones donde la luz natural brilla por su ausencia.

Aconsejamos que esta parte de la decoración de tu salón debe de ir acorde con otros aspectos decorativos, como lámparas, muebles, cortinas…

La personalidad de cada uno e incluso el estado de ánimo en el que se encuentre a la hora de elegir el color para su salón influye mucho. Pero no debemos dejarnos involucrarnos por estos aspectos. El salón es una parte de la casa donde pasaremos mucha parte de nuestro tiempo, por eso elegir tonalidades oscuras puede llegar a ser cargante en poco tiempo.

Si nuestro salón predomina estilos vintage, elegiremos la gama de colores blanco, grises y colores neutros. Si se caracteriza, en cambio, por ser moderno y minimalista, la paleta de colores que se debe usar se centra en colores suaves y cálidos como el beige y marrón.

La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Por eso, la tendencia para el 2017 y -sobre todo- en está época, son los tonos verdes. Diferentes tonos de verdes, basados en jardines botánicos o tonos de oliva, como por ejemplo el LushMeadow de PANTONE, un verde que denota equilibrio sin dejar a un lado su parte más exótica. Los amarillos con sabor a mostaza son un acierto hoy en día, especialmente si tu decoración tiene un aire retro.

En cualquier caso, los colores para el salón deben ir acordes con tu decoración y debe ser una elección consensuada entre todos los miembros de la vivienda, ya que es un punto de encuentro de todos.